Pagina en construcción

La vida me sorprendió con este viaje a Perú en verano de 2015 organizado por Spirits of the Earth. Las vivencias allí experimentadas y las relaciones que establecimos de corazón a corazón durante este viaje son un gran regalo que quedará para siempre conmigo. 

 

En esta página encontrarás el itinerario de este viaje espiritual, así como un relato de mi experiencia allí en verano de 2015.

 

Resultó verdad que era uno de esos viajes que te cambian la vida...

Viaje a peru verano 2015


                                            Parte del grupo multinacional
Parte del grupo multinacional

Para nosotros fue una sorpresa este viaje, no lo habíamos planeado, ni siquiera parecía a nuestro alcance, pero cuando se nos propuso esta oportunidad no cabía ninguna duda de que nuestros corazones sí anhelaban poder vivir esta experiencia. Este viaje espiritual estaba promovido por la School of Remembering de la que formo parte, y lo organizaba Spirits of the Earth, una empresa de Vera López, maestra compañera de la School of Remembering.

 

Era un grupo multinacional de los que españoles éramos sólo cuatro personas. Formar parte de un grupo con más de 14 nacionalidades distintas fue muy enriquecedor e hizo que ampliáramos la conciencia de nuestra unidad como seres humanos. Descubrimos que incluso era posible la comunicación entre personas de China y de España sin entenderse apenas con los idiomas. 

 

Nos sorprendió también el lujo de los alojamientos y los guías y acompañantes que tuvimos en las diferentes etapas del viaje. Un alto sacerdote (y su hijo) de la nación Q'ero, que bajaron 2 días andando desde su pueblo a más de 5.500 metros de altura para estar con nosotros y ayudarnos a entrar en contacto con el Dios dentro de nosotros, con la sencillez de la Vida y con el amor a la Pachamama, como llaman ellos a nuestro precioso planeta azul. Nos acompañó en diversos momentos del viaje, y por supuesto en Machu Picchu, Imasumak, una alegre y conocida mujer del Ayuntamiento  de Aguas Calientes, la localidad más cercana a Machu Picchu. Es un alivio ver que personas de tan elevada espiritualidad están ya en cargos políticos. Durante la estancia en el lago Titicaca nos acompañó y guió Jorge Luis Delgado, una referencia en el Perú místico y en la cultura andina de los Incas, famoso por los documentales grabados, por su libro "Despertar Andino" y por sus hoteles y agencia de viajes.

 

La energía y el buen ambiente se mezclaban con el trabajo interior, el conocimiento de la cultura y cosmovisión Inca, incluyendo ceremonias de limpieza y amor a la madre tierra, visitas a los principales e impresionantes sitios arqueológicos.

 

Sólo puedo estar agradecido a la Vida y a todos y todas las que habéis colaborado en haberme proporcionado semejante experiencia.

 

Gracias

Preparativos del viaje

Apenas tuvimos que investigar dado que era un viaje organizado, así que no tuvimos más que seguir las recomendaciones de la organización para prepararnos en lo físico y en lo no físico.

 

Realizamos las transferencias a la organización y les entregamos una copia de los pasaportes ya que los necesitaban para comprar unos vuelos internos.

 

Ah, para los miembros de la Unión Europea no es necesario sacarse visado, así que con comprar el billete de avión ida y vuelta es suficiente. Hay vuelos directos Madrid-Lima, y otros que hacen escala en Bogotá, que es también una buena opción. La agencia que suelo utilizar es ésta, mejoran los precios de otras agencias más conocidas. 

 

Nosotros llegamos el 30 de julio así que tuvimos que hacer 1 noche en Lima. Estuvimos por libre y nos alojamos en un discreto hotel cercano al aeropuerto. Pudimos dormir bien, lo más importante. Fue una buena opción.

Día 31 de julio, Lima-Cuzco-Valle Sagrado

Al llegar a Cuzco conocimos a nuestro guía llamado Guido. ¡Nunca vi un hombre tan musculoso en mi vida! Era el 3er puesto de halterofilia de Perú. Definitivamente iba a ser un viaje seguro :)

Tras un rato en la plaza principal de Cuzco, en la que paramos para cambiar dinero y hacer pequeñas compras, partimos en autobús al Valle Sagrado de los Incas.

Es adecuado no quedarse mucho tiempo allí ya que está a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar y para evitar problemas de adaptación a la altura seguimos hasta el Valle Sagrado, que está a unos 2.000 metros, algo más asequible...

El hotel, en el que íbamos a dormir 6 noches nos sorprendió por el lujo. Aquí os  pongo alguna foto. ¡Los desayunos buffet eran espectaculares!

Día 1 de AGOSTo, INICIACIÓN EN LA TRADICIÓN INCA


Por la mañana abrimos el círculo y nos instruyeron acerca de la profecía Inca y el por qué Perú es considerado como el lugar de nacimiento de la Nueva Era. 

 

Fue aquí donde nos presentaron a nuestros queridos chamanes, que son llamados Paqos por el pueblo Q'ero. Don Mariano, un hombre mayor y su hijo Don Santiago bajaron desde las montañas en una travesía de 2 días para poder instruirnos, realizar ceremonias e iniciaciones, y ayudarnos a sanar viejas heridas del alma.

 

Tras una rica comida en un restaurante relativamente cercano al hotel, a primera hora de la tarde realizamos la primera ceremonia, el Rito de Pasaje de la Pachamama, como llaman ellos a la madre Tierra. Comenzamos así nuestra iniciación en la tradición Inca, la primera de unas cuantas ceremonias que llevamos a cabo durante nuestro tiempo allí.

 

Por la tarde tuvimos la oportunidad de descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel, el Spa, la cama de oxigeno. ¡Nos vino bien respirar un poco de esas bombonas de oxigeno para ayudar a nuestro cuerpo a acostumbrarse a la altura de más de 2.000 metros!

Día 2 de AGOSTo, SANCION, cerámica y moray


Este día no tuvo desperdicio. Por la mañana comenzamos con unos impactantes (por las liberaciones emocionales que tuvieron lugar) ejercicios para soltar miedos y perdonar algunos episodios traumáticos de nuestra vida. Fueron muy bonitos y efectivos. Eso nos dejo con el espacio suficiente (dentro de nosotros) para recibir los siguientes tres Karpay: Llank'ay, Munay y Yachay.

 

Luego estuvimos visitando una preciosa fabrica de cerámica artesanal de un artista conocido mundialmente, Pablo Seminario. Nos trajimos un par de tazas super originales que son nuestras favoritas en los desayunos.

 

Después de comer en un agradable restaurante de Urubamba nos dirigimos a Moray, un sitio arqueológico bastante raro, por las construcciones tan singulares formando círculos concéntricos. ¿Para que hicieron eso? Puede que como estructura para mercadear, como algunos piensan, o como algo relacionado con las estrellas y los extraterrestres, como piensan otros :) Esto estaba bien alto, a 3.400m creo recordar. Las montañas que veis detrás de Mari Angeles llegan a 5.500m algunas de ellas

Día 3 de AGOSTo, cuzco